Ir al contenido principal

Una lectora de "El misterio de la noche polar" en Buenos Aires

Buenos Aires, septiembre de 2010.
Foto de César Guerrero.

No hay mejor recomendación para un libro que la que hace un lector a otro lector. Así que les comparto que el 19 de julio recibí en mi cuenta de correo electrónico el siguiente mensaje:

Estimado César,


Le escribo desde Buenos Aires porque acabo de leer su novela, que encontré y adquirí en el sitio de Gandhi, dado mi interés por Sir Arthur Conan Doyle. Es realmente mi autor favorito, que de muy joven me ayudó a descubrir mi entusiasmo por la literatura.


Me gusta toda su obra, aunque como es común me inicié por Sherlock Holmes, encontrando después que había producido una gran cantidad y variedad de escritos, y que incluso su vida misma había sido de lo más interesante.


Me parece que el libro que usted ha creado es de lo más original que he leído sobre él, ya que por lo general no lo toman como personaje de ficción, y justamente con esta vida tan rica que ha tenido. Se podría hacer toda una serie con su vida.


Pero además, al leer su prosa descubro un aire similar a la de Conan Doyle. No soy ninguna experta en literatura, pero creo que no es fácil recrear escenas tan detalladas, por ejemplo al ir mencionando las distintas secciones del ballenero, mientras se describe una acción, y todo sin perder la claridad de lo que se quiere transmitir.


Así que simplemente lo felicito y le deseo mucho éxito con "El misterio de la noche polar".


Saludos cordiales,



Ivana V. Muzylo.
 
 
¡Muchas gracias Ivana por tu permiso para publicar esta misiva!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presentación de "La onda impalpable", poemario de Francis Mestries, en el Centro Cultural "Casa del Tiempo" de la UAM

Centro Cultural "Casa del Tiempo" - UAM Esta tarde presentaré La onda impalpable , el poemario más reciente de Francis Mestries .  Los esperamos a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural "Casa del tiempo" de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ¡Habrá blues , a cargo de Chucho Ponce (armónica).   Ver la Cartelera de Cultura UAM del 16 al 30 de noviembre de 2025 . 

Fotos de San Francisco

¿Por qué nos cautiva tanto mirar este puente colgante? ¿Qué lo hace tan sobresaliente respecto de sus semejantes? ¿El color rojo con el que fue pintado? ¿El entorno que lo rodea? ¿Las películas que lo han inmortalizado, como lo hizo Hitchcock en Vértigo? ¿Su proeza tecnológica? ¿La nostalgia que sentimos al mirar sus detalles Art Decó? O más bien, la hermosa simetría de sus dos columnas, la forma en que yace como un majestuoso dragón dormido entre la niebla? Japanese Tea Garden Japanese Tea Garden Japanese Tea Garden Haight Ashbury McClure, Dylan, Ginsberg Trastienda de City Lights Books, 1965 (esta foto evidentemente no es mía) Mural zapatista Trastienda de City Lights Books, 2008 Powell Street

Requiem para Rita Guerrero

La muerte de Rita Guerrero, ayer, 11 de marzo de 2011, me trae a la mente muchos momentos de mi historia personal. Mis intentos por escribir poesía estaban íntimamente vinculados a lo que la música, las letras, las presentaciones en vivo de Santa Sabina, me inspiraban. Fueron la compañía más inmediata y constante de mi adolescencia y de mis años universitarios. Representaban una parte significativa del ambiente del cual uno se nutre para definirse a sí mismo. Eran un ejemplo directo a seguir cuando yo mismo quise ser músico, cuando mis amigos y yo (Alejandro Alva, Ernesto Herman, Carlos Galván) compusimos nuestra propia música y montamos nuestra primera y única presentación en vivo como el grupo Sendas Olvidadas. Escuché por primera vez a Santa Sabina en la radio, en Rock 101. Canciones de su primer disco homónimo (1992) y poco después, de Símbolos (1994) que produjo Adrian Belew (King Crimson). La mítica estación de rock obsequió boletos para un concierto de promoción del nuevo dis...