El 19 de octubre de 2016 me presenté ante estudiantes de letras de la FES Acatlán de la UNAM, invitado por Oscar de la Borbolla (@oscardelaborbol). No nos conocíamos en persona hasta ese día, así que me sentí muy honrado por la invitación a participar en sus "miércoles literarios". Tampoco había visitado la FES Acatlán anteriormente.
Presenté un poco de mi obra ante los jóvenes, en particular mi novela "El misterio de la noche polar", de la que vendí ejemplares, y conversé sobre las dudas e inquietudes que se afrontan cuando uno empieza a escribir. Compartí con de la Borbolla y con el público mi consejo para enfrentar el pánico y las dudas ante la página en blanco: "lo que no está escrito no se puede corregir".
Además de conocer en persona a Oscar, tuve ocasión de decirle públicamente que su libro "Manual de creación literaria" me fue muy útil para estructurar mi novela. Llevé mi ejemplar (que una ocasión me encontró y adquirí en alguna de las librerías de segunda mano de la calle Donceles, en el centro histórico de la ciudad de México), para que me lo dedicara. Le regalé, dedicado, un ejemplar de mi novela.
También obsequié a los asistentes ejemplares de mis poemarios "En la pureza del azul", "Apuntes del subsuelo" y "Como el viento y el árbol". Cada uno de los estudiantes tomó el suyo y me pidió dedicárselos. Me alegra que cada uno de esos ejemplares llegará a sus lectores, circulando en sus manos.
Las fotos que aquí comparto son de nuestro amigo común, Pascual Borzelli. A él y a Oscar les agradezco una vez más su invitación:
Comentarios