Ir al contenido principal

La Suprema Corte

En México nos referimos a la Suprema Corte de esta manera: la "Suprema Corte". No crean que es una forma coloquial del lenguaje para referirse de manera breve a aquello que se enuncia. Es también un reflejo de su esencia. Luego de la conclusión del litigio entre la periodista Lydia Cacho y el gobernador de Puebla, Mario Marín, no queda duda de por qué la Suprema Corte sólo es mentada como eso. Como la "Suprema Corte". Y nada más.

Comentarios