El 12 de agosto pasado Felipe Garrido compartió dos poemas de mi libro Como el viento y el árbol (2004, Tintanueva, Ciudad de México) mediante su selección de poesía "Un poema al día".
Al día siguiente, junto con los poemas del día Garrido incorpora los comentarios recibidos de parte de los lectores a los poemas del día previo. Entre éstos destacan los de Adolfo Castañón, tanto por su constancia cotidiana como por su análisis.
Transcribo a continuación el comentario de Adolfo Castañón sobre mis dos poemas:
Gracias por el envío de la entrega 1912 de “Un poema al día”. Vienen en ella los poemas “Pulsar binario” y “El amor y Dios después del ADN” escritos por César Guerrero y publicados en el libro Como el viento y el árbol, impreso por Tintanueva Ediciones en México en 2014 (sic. La fecha correcta es 2004). César Guerrero nació en 1978 y ha publicado una decena de libros, entre los que destaca Apuntes del subsuelo, editado en 2005.
Su exploración personal no desdeña las estribaciones filosóficas ni el lenguaje de la ciencia. Hay en su trabajo una búsqueda que en ciertos momentos coindice con la de las vanguardias. La parábola y la paradoja le sirven para armar inspirados poemas amorosos que son a la par lúdicos y traviesos soliloquios. Gracias a César Guerrero y saludos al ADN.
Comentarios