Ir al contenido principal

Analizo en Foreign Affairs Latinoamérica la política exterior de la UE


Acaba de aparecer el cuarto y último número del año de Foreign Affairs Latinoamérica, versión regional de la revista Foreign Affairs que edita el ITAM con 50% de material originalmente escrito por autores de América Latina.

En portada, mi artículo sobre el conflicto palestino israelí en la política exterior de la Unión Europea, que espero les guste. El ejemplar cuesta lo mismo que un libro de bolsillo y se puede adquirir en Sanborn's o en el aeropuerto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Requiem para Rita Guerrero

La muerte de Rita Guerrero, ayer, 11 de marzo de 2011, me trae a la mente muchos momentos de mi historia personal. Mis intentos por escribir poesía estaban íntimamente vinculados a lo que la música, las letras, las presentaciones en vivo de Santa Sabina, me inspiraban. Fueron la compañía más inmediata y constante de mi adolescencia y de mis años universitarios. Representaban una parte significativa del ambiente del cual uno se nutre para definirse a sí mismo. Eran un ejemplo directo a seguir cuando yo mismo quise ser músico, cuando mis amigos y yo (Alejandro Alva, Ernesto Herman, Carlos Galván) compusimos nuestra propia música y montamos nuestra primera y única presentación en vivo como el grupo Sendas Olvidadas. Escuché por primera vez a Santa Sabina en la radio, en Rock 101. Canciones de su primer disco homónimo (1992) y poco después, de Símbolos (1994) que produjo Adrian Belew (King Crimson). La mítica estación de rock obsequió boletos para un concierto de promoción del nuevo dis

Presentación de "Cómplices Inocentes", de Mauricio Yáñez, en Querida Librería

¡Es hoy! Mira la presentación por FB Live , vía Querida Librería

"De la manufactura a la ingeniería". Entrevista con el Director General del Clúster Automotriz de Querétaro

Reproduzco aquí la entrevista que hice al Director General del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, para la revista Comercio Exterior del BANCOMEXT (Nueva época, Número 18, abril - junio de 2019, pp. 41-44.) DE LA MANUFACTURA A LA INGENIERÍA. Entrevista con Daniel Hernández Camacho, director general del Clúster Automotriz de Querétaro César Guerrero Uno de los grandes retos industriales de México es transitar de la mera manufactura a la ingeniería y la generación de conocimiento. Hay conciencia de ello y ya se hacen esfuerzos importantes, aunque aún insuficientes, en esa dirección. Daniel Hernández Camacho vive de primera mano las tendencias del cambio tecnológico en la industria del automóvil desde la óptica de los proveedores de las armadoras. En esta entrevista analiza los efectos y las oportunidades de esta transformación. ¿Cuál es el peso relativo y cualitativo de Querétaro en la industria automotriz mexicana? En el sector, la vocación de Qu