Ir al contenido principal

"El misterio de la noche polar", ya a la venta en iBooks de Apple

Con gusto les comparto que mi novela, El misterio de la noche polar, ya está a la venta en iBooks de Apple:


Acerca de esta novela:

¿Quién fue Arthur Conan Doyle, el célebre escritor del que surgió Sherlock Holmes, el detective más famoso del mundo? En este libro, César Guerrero nos cuenta la historia del famoso novelista cuando, en calidad de médico incipiente, viaja al océano Ártico a bordo del ballenero El Esperanza y de los misterios y aventuras que deberá resolver y sortear. Las vicisitudes de la caza de ballenas y focas, así como tenebrosas apariciones y tripulantes misteriosos son parte de esta novela que además de retratar de manera excepcional la vida de Arthur Conan Doyle – antes de ser uno de los escritores más conocidos de la literatura universal-, describe el mundo y el estilo de vida de los míticos cazadores de ballenas en el siglo XIX. 

El misterio de la noche polar es una novela de aventuras. Su protagonista es el creador de Sherlock Holmes, sir Arthur Conan Doyle. Mezcla de biografía y ficción, narra el viaje al Polo Norte que en 1880 hizo el joven Conan Doyle a bordo de un ballenero con el propósito de aliviar las apretadas finanzas de su extensa familia en desgracia. Con veinte años de edad y aún estudiante de medicina, Conan Doyle buscaba su propia aventura al tiempo que se gestaba su vocación de escritor. 

Convenientemente documentada sobre la vida a bordo, las circunstancias de la época y la biografía del escritor escocés, El misterio de la noche polar se vale de hechos reales para presentar al lector una novela de suspenso al mejor estilo del género policíaco que pocos años más tarde daría fama y fortuna a su protagonista. 

Luego de hacer una investigación sobre la vida de Arthur Conan Doyle y releer libros como Estudio en escarlata por varios años, César Guerrero comenzó la historia poco conocida del viaje de Conan Doyle al Polo Norte. 

Sin ser una biografía, El misterio de la noche polar descubre a un individuo escocés en su primer acercamiento a la novela.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"A las seis de la tarde" (cuento) en el no. de septiembre de Este País

En la vida de cualquiera de nosotros, ciertas situaciones serán siempre duras, difíciles. Sin embargo, experimentados por una niña, cobran una dimensión más honda, que nos sacude con la contundencia de un instante. "A las seis de la tarde", cuento de César Guerrero, aparece publicado en el suplemento de Cultura la revista Este País , número de septiembre de 2007. El suplemento incluye también un homenaje a Pedro Diego Alvarado, poemas de Barbara Jacobs, un ensayo de Andrés de Luna sobre los frutos prohibidos, Mónica Lavín y sus crónicas del asombro, en esta ocasión sobre las personas desaparecidas; y una nota de Claudio Isaac sobre una extraña foto de James Joyce. A la venta en librerías y tiendas de prestigio de todo el país.

Biografía de Conan Doyle en libro de Algarabía

Ya está a la venta el libro Vida y milagros de... , 9º tomo de la colección de la revista Algarabía . Me es muy grato compartírselos pues en él está publicada mi biografía de Arthur Conan Doyle, aparecida en el número especial de invierno de Algarabía (No. 30, diciembre 2006 - enero 2007). También los invito a leer mi novela, que hace de Arthur Conan Doyle un Sherlock Holmes: El misterio de la noche polar (Jus/Círculo Editorial Azteca, México, 2011): Para leer la sinopsis en  Editorial Jus Para leer un capítulo de adelanto en la revista  EstePaís Para leer la reseña crítica de  Ignacio Ortiz Monasterio Para comprarla en   Gandhi  | en el   FCE   | en   El Sótano  | en   Porrúa También a la venta en  El Péndulo ,  Educal  y  Casa del Libro . La colección   Algarabía agrupa temáticamente los artículos publicados en la revista desde su inicio, y se integra, hasta el momento, por los siguientes tomos: 1. El libro de las palabrotas. 2. Está en chino. 3. Pago por ver.... y

"Arthur Conan Doyle y su pirata"

Mayo es un buen mes para publicar algo sobre Arthur Conan Doyle, ya que este apreciado autor escocés nació el 22 de mayo de 1859. Fuera de Sherlock Holmes, sus personajes seriados, como el profesor Challenger o el brigadier Gerard, son poco conocidos. Pero menos conocido aún que éstos es el capitán Sharkey, su pirata, que protagonizó apenas cuatro cuentos. No por escasos son menos interesantes. Reproduzco aquí el artículo que al respecto publiqué en EstePaís|cultura, Número 140, mayo de 2017, pp. 12 y 13: ARTHUR CONAN DOYLE Y SU PIRATA Así como Robert Louis Stevenson puede evocar de inmediato en la memoria de los lectores dos títulos (La isla del tesoro 1 y El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde), nombrar a Arthur Conan Doyle puede traer a la mente al detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes. 2 Por ello es que muchos se sorprenderían al saber que ambos autores tenían en común algo más que ser escoceses y una activa aunque breve correspondencia: 3 las