Ir al contenido principal

"El misterio de la noche polar" en Círculo Holmes (España)


Círculo Holmes es la asociación española más antigua dedicada al intercambio y relación entre aficionados y coleccionistas de todo lo relacionado con Sherlock Holmes, así como al estudio de la literatura policial en todas sus formas.

Luis de Luis Otero, colaborador del sitio web de esta asociación, ha escrito una amable nota sobre El misterio de la noche polar, con el siguiente encabezado:

Novedad editorial Méjico. “El misterio de la noche polar” de César Guerrero.

La editorial mejicana “Jus/Círculo Editorial Azteca” ha publicado recientemente “El misterio de la noche polar” una novela de César Guerrero que relata el viaje por el ártico de un veinteañero Arthur Conan Doyle , a bordo del barco “Esperanza”.

La nota reproduce a continuación la nota de prensa de Notimex, cita este blog, ofrece una liga al BookTrailer de la novela y reproduce el Capítulo de muestra publicado en mayo pasado por la revista EstePaís|cultura.

Agradezco a Círculo Holmes y a Luis de Luis Otero por difundir El misterio de la noche polar entre sus lectores y afiliados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"A las seis de la tarde" (cuento) en el no. de septiembre de Este País

En la vida de cualquiera de nosotros, ciertas situaciones serán siempre duras, difíciles. Sin embargo, experimentados por una niña, cobran una dimensión más honda, que nos sacude con la contundencia de un instante. "A las seis de la tarde", cuento de César Guerrero, aparece publicado en el suplemento de Cultura la revista Este País , número de septiembre de 2007. El suplemento incluye también un homenaje a Pedro Diego Alvarado, poemas de Barbara Jacobs, un ensayo de Andrés de Luna sobre los frutos prohibidos, Mónica Lavín y sus crónicas del asombro, en esta ocasión sobre las personas desaparecidas; y una nota de Claudio Isaac sobre una extraña foto de James Joyce. A la venta en librerías y tiendas de prestigio de todo el país.

Se presentó Cuentos y relatos relevantes en el Museo de la Ciudad de México

César Guerrero y Dantón Chelén, 15 de agosto de 2015, Museo de la Ciudad de México.  El 15 de agosto de 2015, en el Museo de la Ciudad de México, se presentó la antología Cuentos y relatos relevantes de la revista La Pluma del Ganso , libro que conmemora los primeros veinte años de la publicación periódica. Participaron Isabel Ramírez Paz, Nyrma Lara, Esther Tirado Soriano, Jorge Mansilla y yo. Nota de prensa en Canal 22 Dantón Chelén, fundador y editor de la revista La Pluma del Ganso. Museo de la Ciudad de México -  (C) César Guerrero.

Biografía de Conan Doyle en libro de Algarabía

Ya está a la venta el libro Vida y milagros de... , 9º tomo de la colección de la revista Algarabía . Me es muy grato compartírselos pues en él está publicada mi biografía de Arthur Conan Doyle, aparecida en el número especial de invierno de Algarabía (No. 30, diciembre 2006 - enero 2007). También los invito a leer mi novela, que hace de Arthur Conan Doyle un Sherlock Holmes: El misterio de la noche polar (Jus/Círculo Editorial Azteca, México, 2011): Para leer la sinopsis en  Editorial Jus Para leer un capítulo de adelanto en la revista  EstePaís Para leer la reseña crítica de  Ignacio Ortiz Monasterio Para comprarla en   Gandhi  | en el   FCE   | en   El Sótano  | en   Porrúa También a la venta en  El Péndulo ,  Educal  y  Casa del Libro . La colección   Algarabía agrupa temáticamente los artículos publicados en la revista desde su inicio, y se integra, hasta el momento, por los siguientes tomos: 1. El libro de las palabrotas. 2. Está en chino. 3. Pago por ver.... y