Ir al contenido principal

¿Dónde comprar libros de C.G. si van a Coyoacán?

Lo prometido es deuda (veáse el post Librerías de viejo en este mismo blog).

He puesto manos a la obra y ya pueden adquirir cualquiera de mis tres libros publicados en la sección de poesía de las siguientes librerías de Coyoacán:

  • Librería Novo. Av. Universidad, 1854.
    Librería La torre de viejo. Av. M.A. de Quevedo, 97.
    Librería Ahuizote. Av. M.A. de Quevedo, s/n entre el 97 y el 95.

Todas ellas en el barrio de Chimalistac, en las inmediaciones del metro Miguel Ángel de Quevedo, donde se encuentran las famosas librerías Gandhi, El sótano y Octavio Paz del FCE.

Los libros son los siguientes:

I. Apuntes del subsuelo, 2a Ed., Ed. Urdimbre, 2005, 39 pp.

Con prólogo de Javier Mardel y dos grabados de Mauricio Vega. Es la segunda edición del primer libro publicado (2002) de César Guerrero.

Del prólogo: "Dos aspectos dan consistencia a este libro: el acertado juicio para la selección de los poemas incluidos y la armonía entre ellos". Javier Mardel.


II. Como el viento y el árbol. Tintanueva, 2004, 15 pp.

Contiene diez poemas de amor. De la cuarta de forros: "...el poeta es capaz de crear su propio universo, logrando que él y su amada sean uno sólo". Obed González.


III. En la pureza del azul. Urdimbre, 2005, 71 pp.

El libro se divide en tres secciones. Atmósferas, Estética y Despedidas. Del prólogo: "...lo azul es -en el caso de este libro- lo calmo, lo tranquilo, lo gozado en plenitud al tiempo de crearse y ser recreado por cada uno de nosotros, los lectores." Max Rojas.

"Con su poesía, su propuesta, su atmósfera, a César le es posible oler con los ojos, degustar una cabellera húmeda con sabor a viento, oír cantar con un sonido de alas a unos muslos, perder su nombre y su pasado." Fernando Corona.


He creado un link, en la barra derecha de este blog, que los llevará a la lectura de los libros y las direcciones de las librerías.

Comentarios

es bueno saber estos datos, recien fui a la de Novo y he andado por ahí buscando algunos libros para el taller con Wong, preguntaré por los tuyos, gracias y saludos :D

Entradas más populares de este blog

Actualizar el TLCAN: una oportunidad trilateral. Entrevista con Michael Wilson, Carla Hills y Jaime Serra Puche

Comparto la entrevista que, a propósito de su renegociación, le hice a los Secretarios de Estado que negociaron y firmaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La llevé a cabo por encargo de la revista Comercio Exterior, (Nueva época, Año 3, Número 11, julio - septiembre de 2017, pp. 112-117).  Dado que este número conmemora el ochenta aniversario del Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT), también incluye colaboraciones de los Secretarios de Hacienda y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y Luis Videgaray, del Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría y entrevistas a la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, al ex presidente del BID, Enrique V. Iglesias, al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y al ex gobernador del Banco de México, Miguel Mancera Aguayo. ACTUALIZAR EL TLCAN: UNA OPORTUNIDAD TRILATERAL. ENTREVISTA CON MICHAEL WILSON, CARLA HILLS Y JAIME SERRA PUCHEHace unos cuantos meses se temía el colapso del TLCAN si el presidente Don…

"El misterio de la noche polar" se presentó en Morelia, Michoacán (16-XI-2017)

El 16 de noviembre de 2017 tuve el gusto de presentar a los lectores de Morelia, Michoacán, mi novela "El misterio de la noche polar". Pude hacerlo gracias a la generosa invitación que me hizo la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de esa magnífica ciudad, a través de su Secretario de Cultura, el Director de orquesta Miguel Salmón del Real.

Me acompañaron en el presidium la Dra. Fátima Chávez, Directora de Educación y Arte Popular de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Morelia y el escritor Ignacio Ortiz Monasterio, quien actualmente es Editor de la revista Comercio Exterior del BANCOMEXT.

La Sede de la presentación fue la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, alojada en el ex templo del Colegio de San Francisco Javier, en el Centro Histórico de Morelia, y en donde se resguardan con gran belleza libros de los siglos XV al XX.

Comparto a continuación imágenes que obtuve del perfil en Facebook de la Secretaría de Cultura de Mor…

Requiem para Rita Guerrero

La muerte de Rita Guerrero, ayer, 11 de marzo de 2011, me trae a la mente muchos momentos de mi historia personal. Mis intentos por escribir poesía estaban íntimamente vinculados a lo que la música, las letras, las presentaciones en vivo de Santa Sabina, me inspiraban. Fueron la compañía más inmediata y constante de mi adolescencia y de mis años universitarios. Representaban una parte significativa del ambiente del cual uno se nutre para definirse a sí mismo. Eran un ejemplo directo a seguir cuando yo mismo quise ser músico, cuando mis amigos y yo (Alejandro Alva, Ernesto Herman, Carlos Galván) compusimos nuestra propia música y montamos nuestra primera y única presentación en vivo como el grupo Sendas Olvidadas.


Escuché por primera vez a Santa Sabina en la radio, en Rock 101. Canciones de su primer disco homónimo (1992) y poco después, de Símbolos (1994) que produjo Adrian Belew (King Crimson). La mítica estación de rock obsequió boletos para un concierto de promoción del nuevo disc…